Friday, July 17, 2009

"Por tierras de Ulía" - EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ACUARELA

POR TIERRAS DE ULÍA

Muestra colectiva de obras realizadas durante el VII Encuentro Andaluz de Acuarela

Del 11 de julio al 30 de agosto

Galería Artelingua de Fernán Núñez.

El sábado 11 de julio se inauguró una nueva exposición en la Galería Artelingua, con la que se pretende mostrar, entre otros, parte de los trabajos realizados entre los días 26, 27 y 28 del pasado mes de febrero. En esa fecha se celebró en Fernán Núñez y Montemayor el VII Encuentro Andaluz de Acuarela, acontecimiento que reunió a unos 70 artistas, en su mayoría andaluces, pero con una buena representación del resto de España con artistas procedentes de Madrid, Ceuta, Tarragona, Valencia, etc.

Haber celebrado estas jornadas en Fernán Núñez y Montemayor, los dos pueblos que son herederos directos de la antigua ciudad romana de Ulia, supone un gran escaparate para que nuestra zona sea conocida a nivel nacional, tanto por la procedencia de los asistentes, como por la difusión que de este evento se hace a través de la Revista de la Asociación de Acuarelistas. El VII Encuentro Andaluz de Acuarela coloca a Fernán Núñez y Montemayor junto a otras localidades que ya lo han acogido como Ronda, Úbeda, Baeza, Aracena, Torres, Puebla del Río, Priego…

La muestra, comisariada por Antonio Luis Cosano Jurado, Vicepresidente de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y acuarelista, está compuesta por 28 obras de 14 artistas de calidad más que contrastada, atesorando entre todos más 250 selecciones y premios de carácter nacional, figurando entre ellos los más prestigiosos galardones en acuarela tales como el Duquesa de Alba, Gaudí, Caudete, Aitor Urdangarín, Lozano Sidro, Sant Jordi, Pinzell d´Or etc. También varios de los participantes han estado representados en las más reconocidas exposiciones y certámenes internacionales de acuarela.

Los artistas participantes son Alberto Rafael de Burgos de Sevilla, Josep Cebrián y Joan Mª de Castellar de Tarragona, Manuel Blandón de Huelva, Salvador Rodriguez-Bronchú de Valencia, Pedro Orozco de Ceuta y los cordobeses Valle Arroyo, Almudena Bellido, Manuel Bocanegra, Antonio Luis Cosano, Camilo Huéscar, F. J. Muñoz Carmona, Nemesio Rubio y Juan Mª Vargas.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Ilma. Sra. D.ª Isabel Niñoles Ferrández, Alcaldesa de la Villa de Fernán Núñez, de la Ilma. Sra. D.ª Juana Torres Jiménez, Alcaldesa en Funciones de la Villa de Montemayor, y de la Ilma. Sra. D.ª Francisca Carmona Alcántara, Alcaldesa de la Villa de Moriles y Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur de Córdoba, ente supramunicipal al que pertenecen los pueblos de Montemayor y Fernán Núñez. La inauguración contó con las palabras de las alcaldesas de ambas villas y con una interesantísima conferencia titulada: "El VII Encuentro Andaluz de Acuarela y su repercusión. Análisis a la luz de las tendencias actuales del arte y su revalorización”, impartida por D. Antonio Luis Cosano Jurado.

Además de D. Antonio Luis Cosano, la jornada de inauguración contó con la asistencia de los siguientes artistas participantes: D.ª Valle Arroyo, D.ª Almudena Bellido, D. Alberto R. de Burgos y D. Juan María Vargas, así como destacadas personalidades de la vida social y cultural de ambos municipios, Fernán Núñez y Montemayor.

La muestra permanecerá abierta en la galería ARTELINGUA hasta el día 30 de agosto, con el siguiente horario: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 18 a 21 horas; sábados, domingos y festivos de 20 a 22 horas.

En las entradas que siguen se recogen la mayoría de las obras que integran la exposición. Si tiene interés en alguna de ellas, no dude en ponerse en contacto con la galería en el teléfono o email que se indican. Les recordamos que enviamos por mensajería a España y el extranjero.

A R T E L I N G U A
Puerta de la Villa 20
Fernán Núñez 14520
Córdoba
Tel./Fax: +34 957 38 03 41
artelingua@gmail.com
www.artelingua-academia.blogspot.com
www.artelingua.es




No comments:

Post a Comment