Wednesday, December 16, 2009

Felipe Cejas Leiva - NUEVA EXPOSICIÓN


FELIPE CEJAS LEIVA

Exposición individual de Pintura.

Del 19 de diciembre de 2009 al 21 de marzo de 2010.

Galería ARTELINGUA de Fernán Núñez.

El sábado 19 de Diciembre de 2009, tuvo lugar la inauguración de la Exposición individual de pintura dedicada a la obra de Felipe Cejas Leiva en el Centro Cultural ARTELINGUA (Puerta de la Villa, 20 - Fernán Núñez, 14520 Córdoba).

Felipe Cejas Leiva es un pintor natural de Moriles, de la Escuela de Paisajistas de Priego, y discípulo de maestros como Antonio Povedano, Juanma Pérez y Antonio Zarco. La pintura de Cejas, que hunde sus raíces en el realismo tanto de paisajes como de bodegones como de la interpretación de la movilidad del agua, ha recibido más de cincuenta premios y reconocimientos a todos los niveles. Entre muchos otros es obligado citar, en 2006, el Primer Premio del XIV Certamen Nacional de Pintura "Maestro Mateo", organizado por Cajasur y la Casa de Galicia; en 2007, el Premio Adquisición del XI Premio Nacional de Pintura "Doñana y su entorno", de Huelva.

Durante el acto de inauguración intervinieron la Ilma. Sra. D.ª Francisca Carmona Alcántara, Alcaldesa de la Villa de Moriles; la Ilma. Sra. Dª Isabel Niñoles Ferrández, Alcaldesa de la Villa de Fernán Núñez, y D. Miguel Carmona Muñoz, Concejal de Cultura de la Villa de Moriles.

De la misma manera, la jornada contó con una interesantísima conferencia pronunciada por D. Jesús López López, natural de Monturque, profesor de francés, pintor, escritor, crítico y coleccionista de arte contemporáneo, de título: “La obra de Felipe Cejas Leiva. Análisis a la luz de las vanguardias del cambio de siglo. El rol del coleccionista de arte en este contexto”. En sus palabras, D. Jesús hizo un recorrido por la obra de Cejas Leiva, encuadrándola dentro de las tendencias pictóricas del cambio de siglo, calificando su estilo como de “realismo impresionista y cosmopolita”, a la vez que hacía hincapié en la originalidad de su producción, si bien con influencias claras de autores como Desiderio Delgado, Antonio López, Quincoces, Paltré o Julia Hidalgo. Una aproximación al papel del coleccionista de arte ocupó la segunda parte de la intervención del ponente, en la que puso de manifiesto la importancia de aprovechar oportunidades como la actual, que posibilita la adquisición de obras de gran calidad a precios influenciados por la coyuntura económica actual.

Con un pequeño cóctel servido en las instalaciones de ARTELINGUA se puso fin a un acto que convocó a un gran número de ciudadanos de Moriles y Fernán Núñez en particular y del resto de la Campiña Sur de Córdoba y de la ciudad de Córdoba en general.

La muestra permanecerá abierta en la galería ARTELINGUA hasta el día 21 de marzo de 2010, con el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas; fines de semana y festivos de 17:30 a 20:30. Fuera de este horario, existe siempre la posibilidad de concertar una visita en cualquiera de los teléfonos 696 36 57 58 ó 639 50 10 27.

En las entradas que siguen se recogen el catálogo de la exposición (que pueden retirar gratuitamente en ARTELINGUA) y a continuación, una fotografía de cada una de las obras que integran la exposición, junto con sus características (título, técnica, dimensiones y precio de venta). Si tiene interés en alguna de ellas, no dude en ponerse en contacto con la galería en el teléfono 957 38 03 41 o en la dirección de correo electrónico artelingua@gmail.com. Les recordamos que enviamos por mensajería a España y el extranjero.

A R T E L I N G U A
Puerta de la Villa 20
Fernán Núñez 14520
Córdoba
Tel./Fax: +34 957 38 03 41
artelingua@gmail.com
www.artelingua-academia.blogspot.com
http://www.artelingua.es/

No comments:

Post a Comment