Wednesday, May 5, 2010

Exposición "Arte y Religión"


ARTE Y RELIGIÓN

Exposición colectiva de Pintura y Fotografía
Del 27 de marzo al 30 de junio de 2010
Galería ARTELINGUA de Fernán Núñez.

En la tarde del día 27 de marzo de 2010, Sábado de Ramos, tuvo lugar, en las instalaciones de ARTELINGUA (Puerta de la Villa, 20, Fernán Núñez), la inauguración de una nueva exposición colectiva de pintura y fotografía, con trabajos Felipe Cejas Leiva, José Ángel González, Nemesio Rubio, Luis Rubio Raya, Juan María Vargas y Juan Luis Yuste, todos ellos de reconocido prestigio, atesorando varios premios y menciones a diferentes niveles.

El acto de inauguración de la exposición, que tiene como cometido analizar la relación entre el arte y la religión, contó con la presencia de D. Alfonso Rodríguez Ortega, Vicario Parroquial de Fernán Núñez, que instruyó a los presentes acerca de la simbología cristiana en el Templo Mayor de Fernán Núñez, la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas; de la misma manera, la Ilma. Sra. Alcaldesa de la Villa, D.ª Isabel Niñoles Ferrández, dirigió unas breves palabras al público congregado, para a continuación dar paso a una interesantísima conferencia de título: “La expresión del fenómeno religioso en el arte”, impartida por D. José Galisteo Martínez, Licenciado en Historia del Arte, investigador incansable de los vínculos que unen religión y arte y Responsable de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

La muestra permanecerá abierta en la galería ARTELINGUA hasta el día 30 de junio de 2010, con el siguiente horario: de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas; fines de semana y festivos de 20:00 a 22:00 horas. En cualquier momento existe la posibilidad de concertar una visita en cualquiera de los teléfonos 696 36 57 58 ó 639 50 10 27.

En las entradas que siguen se encuentra el catálogo de la exposición, con informaciones acerca de las obras (técnica, dimensiones, autor y precio). Si tiene interés en alguna de ellas, no dude en ponerse en contacto con la galería en el teléfono 957 38 03 41 o en la dirección de correo electrónico artelingua@gmail.com. Les recordamos que enviamos por mensajería a España y el extranjero.

A R T E L I N G U A
Puerta de la Villa 20
Fernán Núñez 14520 Córdoba
Tel./Fax: +34 957 38 03 41
artelingua@gmail.com
www.artelingua-academia.blogspot.com
www.artelingua.es


No comments:

Post a Comment